Dentro del Articulo top

Para este inicio de semana hay 428 personas que están recibiendo atención médica por covid-19 en un nosocomio

Por Miguel Ángel Lucio 

Las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que en San Luis Potosí hay 428 personas hospitalizadas y que reciben atención médica tras contraer coronavirus, esta cifra representa un ligero incremento del 5 por ciento, toda vez que en anteriores semanas el promedio era de 400 personas hospitalizadas, así lo dio a conocer el titular de Salud Pública, Miguel Angel Lutzow Steiner.

“De ese total de personas que se encuentran hospitalizadas, 82 tienen un resultado positivo a coronavirus, 269 tienen un resultado negativo y 77 se encuentran en proceso de investigación”.

Con relación a la ocupación y disponibilidad de camas en la zona covid, en áreas donde los pacientes no requieren de un ventilador, detalló que hay 351 ocupadas y 860 disponibles, esto es, que hay un 29 por ciento de ocupación.

“Camas para pacientes con ventilador que son 77 de acuerdo a los datos presentados, son 77 personas que están en esta condición de mucha gravedad, que están conectadas a un ventilador mecánico tenemos 180 camas disponibles, esto significa un 30 por ciento de ocupación”.

Finalmente, destacó que a través de los operativos que se realizan en el transporte público, se sigue detectando a personas que no utilizan el cubrebocas, si bien, dijo que es una cifra baja, resaltó la importancia de utilizar esta herramienta para reducir los contagios, pues de un total de 597 personas revisada, sólo 516 portaban cubrebocas y 81 no, lo que representan un 14 por ciento del total.

Comentarios