julio 17, 2024

SÍGUENOS

Reportan en restaurantes 8 robos en 15 meses a cargo de carteristas

calendario

05/06/2018

Juan Carlos Banda Calderón, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que en un periodo de 15 meses han recibido ocho reportes de robos en restaurantes, a cargo de carteristas de los cuales uno fue a mano armada sin violencia.

“Sabemos que debe de haber más porque no todo se reporta, no se denuncian, lo que sí le pedimos al gremio es que tengan cámaras de seguridad y cuando llegue a suceder esto nos hagan favor de compartir las imágenes para estar cuidando a esta parte”.

Banda Calderón explicó que las autoridades les han informado que son personas foráneas las involucradas en este tipo de atraco además descartó que fuese una banda dedicada a este rubro, ya que, en todos los eventos, son personas distintas las que se detectan.

“No se ha presentado, no digo de que no sea malo, sino que no se ha presentado en gran cantidad este tipo de asaltos, esperemos que no vaya a ser el comienzo al que tuvimos el fin de semana, y nos pongan en alerta todo el sector para qué tanto los comensales tengan cuidado con sus pertenencias y que los prestadores del servicio del establecimiento también estemos al pendiente de gente sospechosa”.

El presidente de Canirac aclaró que solo las víctimas son las que pueden presentar la denuncia, ya que no es injerencia de los dueños de los establecimientos dar seguimiento a este trámite, más que facilitar el video de las cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.

Etiquetas

Artículos relacionados