Exigen hoteleros mayor seguridad para SLP
Por Miguel Ángel Lucio
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, señaló que esta temporada decembrina no es una de las mejores para el sector, dado que este puente es familiar, sin bien, dijo hubo afluencia de personas, en su mayoría se quedan en casa de algún familiar.
“Ahorita la ocupación está más o menos de un 50 por ciento, es una ocupación no te digo que está mala, pero tampoco es una ocupación de un puente de invierno”.
Apuntó que, en este momento de poca afluencia de visitantes a los hoteles se debe aprovechar para mejorar las estrategias de seguridad, pues en los últimos días, se ha evidenciado que hace falta reforzar más la seguridad, en las calles de la capital como en las carreteras.
“Yo creo que ahorita lo que hay que pedirles a las autoridades y que todo mundo se está quejando es la seguridad, yo creo que los visitantes que anden aquí, porque si hay muchos visitantes en el centro, pues que refuercen la seguridad en las carreteras, porque también en la zona altiplano se ha quejado mucho de esa inseguridad en la carretera Matehuala”.
Refirió que, el Centro Histórico luce descuidado en esta materia, al destacar que no se ven policías en las calles.
“No se ven policías, como anteriormente se veían en las esquinas, que este auxiliando, que estén viendo, yo creo que es el momento que se refuerce la seguridad”.
Finalmente, sobre la alerta de viaje emitida por el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos para evitar visitar San Luis Potosí por los problemas de inseguridad, dijo que es momento de reflexionar sobre este tema, y buscar la manera de reforzar la seguridad, ya que solo así se podrá revertir la percepción que se tiene.


