Como parte del Programa Ordinario de Atención a colonias y comunidades que no están conectadas a la red, se distribuye agua en vehículos cisterna.
Se continúa con la adhesión al Plan Emergente, mediante el cual se atiende a 15 colonias que presentan afectaciones por fallas en los ductos de presa El Realito.
En solo una semana, la Secretaría de Bienestar Municipal distribuyó más de 9 millones 847 mil litros de agua, a través de vehículos cisterna en comunidades y colonias que no están conectados a la red de distribución del organismo Intermunicipal de Agua Potable, la mayoría de ellas en la zona rural del municipio, además que se brinda atención a instituciones públicas, clínicas, escuelas, centros de comercio y oficinas administrativas.
Las lluvias y la reactivación de las presas permiten que se refuercen programas de atención a colonias y comunidades que no están conectadas a la red de Interapas, tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio, actualmente el Programa Ordinario de Atención se despliega en 26 comunidades y 20 colonias.
El reparto de vital líquido en este programa se realiza en una estrategia casa por casa, así como en puntos fijos de distribución, generalmente en tanques de 15 mil litros o piletas, administrados por las mismas comunidades.
Del mismo modo, la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí se adhiere al Plan Emergente de Agua en colonias que aún presentan afectaciones por fallas en la presa El Realito, llevando agua casa por casa a 15 colonias de la ciudad, así como en tanques de rebombeo, según sea el caso.