agosto 22, 2026

SÍGUENOS

Reparan papeleras del Centro Histórico

calendario

30/11/2022

Durante diciembre se reporta mayor daño por quema de pirotecnia dentro de estos contenedores, dejando el año pasado 150 papeleras dañadas.

Por Redacción

El director de Ecología del ayuntamiento de San Luis Potosí Maximino Jasso informó que se comenzó con la reparación de las papeleras que han sido dañadas y vandaliadas en el primer cuadro del Centro Histórico.

El funcionario municipal lamentó que esta situación es reincidente ya que estos contenedores de desechos sólidos urbanos son robados, quemados y vandalizados, por lo que de manera constante se realiza la reparación y en algunos casos la reposición de las papeleras ya que quedan inservibles ante el daño que presentan.

“Las papeleras son importantes porque evitan que la basura llegue a las calles del Centro Histórico y son parte del programa de recolección de basura dentro del Centro Histórico” comentó.

Exhortó a los comerciantes a no exceder la capacidad de llenado de las papeleras ni dejar acumulada la basura a los alrededores de esta, ya que se causa un daño importante al recipiente como al medio ambiente con las montoneras de basura en las calles.

Recordó que durante la temporada decembrina se reporta mayor daño a éstas, ya que sólo el año pasado repararon 150 papeleras por daños causados por pirotecnia.

Finalmente agregó que las papeleras dañadas pueden reportar 4448345466, para ser reparadas.

Etiquetas

Artículos relacionados