Dentro del Articulo top

A las personas que tienen planeado asistir a visita a los cementerios, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite una serie de recomendaciones para evitar accidentes y afectaciones a la salud durante esta celebración.

Evite exponerse mucho tiempo al sol, utilizar bloqueador, gorra o sombrero, ropa clara de manga larga y mantener la hidratación tomando de preferencia agua natural.

 

Tener especial cuidado con el traslado de personas con discapacidad, usar las rampas y los espacios preferentes y solicitar la ayuda del personal de seguridad y de atención de emergencias que se encuentren en el lugar que visiten.

 

Asistir con calzando cómodo, utilizando capas de ropa de modo que puedan despojarse de prendas conforme aumente la temperatura así como extremar cuidados con sus hijos e hijas, no permitirles jugar en la tumbas y preferentemente no soltarlos de la mano ya que durante este tipo de eventos es común el extravío de menores de edad y los accidentes.

 

En caso de ir en grupo se debe acordar un punto de reunión en caso de separarse y sí se lleva herramientas para la limpieza como palas o rastrillos, que estas sean manejadas únicamente por adultos para evitar accidentes ente los menores.

 

En caso de tomar alimentos al interior del panteón, hacerlos de la manera más higiénica posible, llevarlos en moldes cerrados, cuidar que los cubiertos se mantengan limpios y utilizar gel para sanitizarse las manos antes de tocar los alimentos.

 

En caso de detectar un riesgo tal como una tumba abierta, una cripta en mal estado o algún animal peligrosos, reportarlo de inmediato a las autoridades de seguridad.

 

Comentarios