Se le solicitó a la empresa la donación de una parte de terreno para su ampliación.
Por Fernanda Padilla
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que la rehabilitación correspondiente al puente de Avenida Universidad se mantiene en pausa derivado que esperan una respuesta por parte de la empresa Kansas City.
“Por ahí estamos en la espera de la contestación de Kansas City para poder buscar la ampliación del puente porque ya tratamos de ver sí nada más se podía reparar el puente, quitarlo y ponerlo nuevamente, pero es una boca, se hace un entubamiento muy feo de carros”.
Explicó que también se le solicitó a la empresa la donación de una parte del terreno en el que está construido el puente, para su ampliación.
“Lo que estamos buscando con la empresa, es la donación de un pedazo de la parte de adentro, para poder hacer una ampliación del puente de Universidad, que es lo que se necesitaría”.
Recordó que se tenía presupuestado 90 millones de pesos, para la rehabilitación, sin embargo, si logran la donación, incrementaría, ya que se ampliaría esta vía.
“No nada más es tumbarlo y hacerlo igual, si no buscarle ampliación de ese puente y esperemos que nos den la autorización y la donación del pedazo y poder empezar a licitar en marzo. (…) Vamos a verlo, sí es nada más cambiarlo, sí sería el mismo presupuesto, si es una ampliación, tendría que subir”.


