mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Regresa José Luis Fernández al Congreso de SLP

calendario

18/04/2024

Lo anterior, tras la licencia de su suplente, por lo que explicó que después de revisar en el área jurídica del Verde se determinó que no había ningún obstáculo de continuar como candidato a una diputación federal.

Por Fernanda Padilla

José Luis Fernández Martínez se reincorporó a su curul este jueves, tras la solicitud de licencia de su suplente, Emilio Briones, quien se retiró del cargo por cuestiones personales.

“El día de ayer me contactó el presidente del partido Eloy Franklin, para platicarme que tenía información que mi suplente, el diputado Emilio iba a solicitar separarse de su cargo por un tema personal-familiar. (…) Me pedía que me reincorporara a mis actividades en función de que la consecuencia sería que el Congreso se quedara con 26 legisladores”.

Explicó que después de revisar en el área jurídica del Partido Verde Ecologista de México, se determinó que no había ningún obstáculo, el continuar como candidato a una diputación federal.

“Habían hecho un análisis dentro del partido en el área jurídica en el que yo pudiera ser diputado local y al mismo tiempo ser candidato a diputado federal. (…) No creo que sea la mejor condición, de manera personal a mí me complica mucho mi tránsito en lo que venía realizando desde hace dos meses y medio que era mi campaña”.

Fernández Martínez indicó que pese a no ser el mejor escenario, no existe otra manera legal, sino dejar acéfala la curul, por lo que se comprometerá con ambos encargos.

“Vamos a poner lo mejor de nuestras capacidades y habilidades para atender los dos temas, no considero que sea el mejor de los escenarios, pero toca y hay que entrarle”.

Etiquetas

Artículos relacionados