Constantes apagones en varios municipios de la Huasteca potosina se registraron la noche de ayer mientras el termómetro marcaba más de 42 grados cerca de las 19:00 horas.
Constantes apagones en varios municipios de la Huasteca potosina se registraron la noche de ayer mientras el termómetro marcaba más de 42 grados cerca de las 19:00 horas.Este miércoles la ola de calor que marca hasta 48 grados centígrados, con sensación térmica de 53, por lo que el Ayuntamiento continúa con los puestos de hidratación en varias partes del municipio.
El director de Protección Civil en Ciudad Valles, Lino Alberto Gutiérrez Ramos, señaló que el apagón que se registró la tarde de ayer fue sorpresivo, pues la afectación fue para cinco municipios que se quedaron sin energía eléctrica y la ola de calor.
Dentro de los municipios afectados se encuentra Ciudad Valles, Ébano, Tamuín, Aquismón y fue hasta altas horas de la noche que se restableció la energía eléctrica.
Agregó que este jueves continuarán las elevadas temperaturas por la ola de calor y se esperan también entre 47 y 48 grados centígrados con una radiación solar de 58.
Hizo nuevamente el llamado a la población para que extreme medidas de prevención ante las altas temperaturas, se recomienda no hacer ejercicio en horas de más intenso calor y cuidar sobre todo a niños y adultos mayores que son más susceptibles a estos cambios de temperatura.