Enfatizó que, de no haber una respuesta, podrían ver la opción de destituirlo del cargo.
Por Fernanda Padilla

Verónica Rodríguez Hernández, regidora panista integrante de la Comisión Permanente de Seguridad Pública informó que mandarán llamar al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia para que rinda cuentas tras la ola de inseguridad que permanece latente en la capital.
“Yo exijo como funcionaria pública a la dirección que nos generen las estrategias necesarias. (…) Nuestra obligación es llamarlo a comisión, donde debemos rendir cuentas y solicitarle a la brevedad estas estrategias que se están dando”.
La regidora enfatizó que la autoridad municipal es la responsable de la prevención del delito, que va más allá de los hechos delictivos generados en estos días.
“Hay que recordar que toda la ciudadanía se ha estado quejando porque adolece de una seguridad que tenemos la responsabilidad de cubrir como autoridad municipal al menos en la parte preventiva”.
Rodríguez Hernández puntualizó que las estrategias de seguridad los rebasaron, además de que en caso de que no se dé una respuesta de las autoridades de seguridad, se podrá hablar de una destitución de mandos.
“Si no hay una respuesta sí hablaríamos de otras cosas, pero por lo pronto la urgencia es que haya una respuesta ante estos actos delictivos. (…) Me parece que todas las estrategias que se generen son perfectibles, y si las que se han implementado en este momento nos han rebasado”.