Los regidores pidieron que sea destituido de su puesto tanto quien emitió la orden como quien la ejecutó.

Por Fernanda Padilla

Verónica Rodríguez Hernández, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), señaló junto a todos los regidores del blanquiazul, que quien resulte responsable del desalojo con violencia de la oficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales Hernández, así sea el alcalde o el secretario general del Ayuntamiento capitalino, deberá ser separado del cargo.

“Quien resulte responsable será separado de su cargo, Acción Nacional no va a tolerar esto, somos garantes de nuestros derechos humanos, porque así lo dicen nuestros estatutos y principios, ante todo la dignidad de la persona”, reviró.

Además, señaló que en este caso existe una clara vulnerabilidad de los derechos humanos en contra de la abogada.

“En este partido hemos privilegiado a la persona humana, y respecto a los hechos relacionados con la oficial del Registro Civil, donde puedes ver una clara vulnerabilidad de los derechos humanos, la postura de Acción Nacional esta fracción es contundente, pedimos que se investigue a fondo”.

Recalcó que se debe analizar e investigar a fondo la legalidad del procedimiento ejecutado contra Carrizales Hernández, además, señaló que pedirán sea destituido quien emitió la orden y quien la ejecutó, es decir, al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia.

“Protegemos a las personas, y a su dignidad, y así solicitamos que en esta investigación se deslinden las responsabilidades correspondientes, una vez que conozcamos quien dio la orden y quien la ejecutó, sea separado de su cargo“.

Por su parte el líder municipal de Acción Nacional, Maximino Jasso Padrón, señaló que la doctrina del partido es ser solidarios y subsidiarios para buscar el bien común.

“Estamos a favor de la legalidad y del respeto a las instituciones como la única vía pertinente de solución de conflictos y no aceptamos que se vulnere ninguna garantía individual”.

La regidora Dulce Karina Benavides, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, lamentó los hechos y señaló que presentarán un punto de acuerdo ante el Cabildo para solicitar capacitación dentro de Derechos Humanos.

“No hay una capacitación adecuada, voy a solicitar y voy a presentar en Cabildo un punto de acuerdo para que todas las áreas del Ayuntamiento reciban las capacitaciones de Derechos Humanos”, recalcó.

Comentarios