Asegura que hay muchas solicitudes de apoyo para el deporte y no se han entregado.
Por Azdruval Velez
Ángel Manuel Reyna Sánchez, regidor capitalino de Morena, lamentó que el Ayuntamiento a cargo de Xavier Nava Palacios no tomara en cuenta al deporte en la implementación de los programas sociales que habrán de iniciar, si no se presenta otra problemática, en el mes de julio.
El regidor señaló que ante la falta de apoyo que existe por parte de la autoridad municipal en el tema del deporte, él, de su propia bolsa, ha desembolsado recursos para apoyar a algunos atletas que requieren recursos para equipamiento o para el traslado a algunas sedes fuera de la localidad.
Reyna Sánchez, quien es presidente de la Comisión de Educación y Deporte en el Ayuntamiento de la capital potosina, indicó que el tema de la burocracia es otro de los problemas que tienen que enfrentar los atletas que solicitan apoyo institucional, situación que se hubiera solventado en caso de considerar al deporte dentro de los programas sociales.
“Lamentablemente ahorita no hay mucho apoyo, ahorita la Comisión que yo presido he recibido bastantes solicitudes de varios deportistas y ya van como 10 deportistas que yo tengo que apoyar de mi bolsa”.


