agosto 15, 2026

SÍGUENOS

Refuerzan videovigilancia del C5i2 en SLP

calendario

08/06/2026

El titular de la SSPC anunció la modernización del sistema con software especializado, arcos carreteros y un despliegue estratégico para garantizar la seguridad.

Por Jazmín Viramontes

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, Jesús Juárez Hernández, señaló que se busca seguir fortaleciendo la infraestructura tecnológica del C5i2, mediante la ampliación de la videovigilancia, la incorporación de herramientas de análisis y el reforzamiento de los arcos carreteros con cámaras y detectores de placas.

“Por parte del C5, la Dirección de Tecnología se está fortaleciendo en el tema de videovigilancia. También con algunos softwares que le sirven para realizar el seguimiento a los temas que se manejan en el C5, como la prevención de los delitos o que sean nuestros ojos de los grupos operativos que andan en calle”, dijo al respecto.

También destacó el papel que desempeñan los arcos carreteros, equipados con tecnología para la identificación de vehículos con reporte de robo, así como la integración de los nuevos puntos de atención ciudadana al sistema de monitoreo estatal.

“Por eso también, a través de los arcos carreteros, se están fortaleciendo con cámaras y detectores de placas que nos sirven mucho para la detección de vehículos robados. Y bueno, pues ahora con estos puntos de atención ciudadana, con la nueva unidad, van a tener mucha mayor interacción entre el C5 y esta nueva unidad que se va a encargar de los 15 puntos de atención ciudadana.”

Respecto a las actividades que se desarrollarán en San Luis Potosí con motivo del Mundial, el secretario indicó que ya existe una planeación específica para atender tanto la concentración de personas en espacios de proyección de partidos como el incremento en la movilidad de aficionados.

“Sí, claro. Tenemos un plan de trabajo a punto en dos sentidos que se habló ahorita en la mesa: la concentración de personas en los lugares donde se van a proyectar los partidos y también la movilidad que va a tener en el estado, el que las personas se trasladen para disfrutar, ahora sí que visualizar los partidos donde se van a llevar a cabo en algunos estados”, añadió finalmente.

Etiquetas

Artículos relacionados