abril 21, 2024

SÍGUENOS

Reformarán ley estatal ambiental y ley estatal de protección civil

calendario

07/02/2023

La comisión de ecología y medio ambiente realizó una reunión de trabajo con funcionarios de protección civil: Dip. Eloy Franklin Sarabia

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXIII Legislatura, llevó a cabo una mesa de trabajo con funcionarios estatales y municipales de las áreas de protección civil y ecología con el fin de enriquecer una iniciativa para reformar la Ley Estatal Ambiental y algunos puntos de la Ley Estatal de Protección Civil, para evitar la tramitología y requisitos para decretar una situación de emergencia o contingencia.

Además se informó que durante los trabajos de análisis que se estarán desarrollando en diversas etapas, también estarán participando catedráticos y especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como organizaciones civiles, autoridades municipal y Estatal, informó lo anterior, el diputado Eloy Franklin Sarabia presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXIII Legislatura.

En la mesa de trabajo, estuvieron presentes César Rocha Moreno subdirector de Protección Civil Estatal, María López representante del área de ecología municipal de la Capital, quienes coincidieron en manifestar sobre la necesidad de adecuar la Ley Ambiental del Estado y de Protección Civil, pues de esta manera también se podrán atender algunas deficiencias que se han registrado para generar la apertura de nuevas empresas nacionales y extranjeras.

El legislador Eloy Franklin dijo “estamos haciendo mesas de trabajo para modificar parte de la Ley Ambiental en San Luis Potosí, nos tendría que llevar justamente a modificar algunos puntos que tienen que ver con la Ley de Protección Civil en un apartado muy interesante que tiene que ver con el área de ecología”, indicó.

Consideró que parte de los propósitos principales es también darle libertad justamente a la Dirección de Protección Civil para que pueda hacer una separación responsable ante una situación de emergencia y una contingencia.

Refirió que en el tema de ecología se tiene que trabajar en el cuidado y la calidad del aire, así como la situación de los contaminantes que hay en el medio amiente y una parte que necesita justamente de este apoyo es la Dirección Estatal de Protección Civil.

Etiquetas

Artículos relacionados