Dentro del Articulo top

“Democracia no debe ser tan costosa”, dice Cuauhtli Badillo.

Por Jazmín Viramontes

Luego de que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señalara que se presentó una iniciativa al Congreso del Estado, para reducir los tiempos de las campañas electorales de quienes buscan un cargo de elección popular, el diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtli Badillo Moreno, consideró que esta es una propuesta positiva para la democracia.

“Nosotros lo vemos como positivo porque la democracia en México y en San Luis Potosí no sea tan costosa, creo que es de los temas importantes”, indicó el legislador.

Cuestionado sobre si el reducir el tiempo en el que se desarrollan las campañas electorales, puede tener realmente un impacto significativo en la reducción de los gastos que estas implican, indicó en que habría de analizarse, pero confía en que así sea.

“Es un aspecto que nosotros estamos tomando en cuenta, creo que sí podría ser un factor importante y que los que están pidiendo el voto trabajen cómo lo deben de trabajar en ese periodo más corto”.

Comentarios