mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Recurso faltante podría llegar en próximos días, señala presidenta del Ceepac

calendario

07/05/2024

Paloma Blanco indicó que este miércoles tienen reunión con la Secretaría de Finanzas, para revisar la ampliación presupuestal que solicitó este organismo electoral.

Por Jazmín Viramontes

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, indicó que confían en que en próximos días se les entregue el recurso faltante del presupuesto solicitado al Poder Ejecutivo, para el proceso electoral.

“De los 150 millones autorizados, aún falta por ministrar 20 millones, en conversaciones con la Secretaría de Finanzas hay un compromiso de que se entregan durante la primera quincena de este mes y sobre la segunda solicitud por 29 millones, aún no tenemos una respuesta oficial sin embargo, el día de mañana tenemos una cita en la Secretaría de Finanzas y con el secretario precisamente en donde estaremos abordando estos temas”.

Indicó que se requiere de este recurso para cubrir algunas actividades relacionadas con la jornada electoral del 2 de junio y algunas cuestiones que deben quedar resueltas, antes de esta fecha.

“La mayoría de las actividades que estarían siendo cubiertas con esa presión de 29 millones tienen que ver con el día de la jornada, pero obviamente para el día de la jornada tienen que dejarse algunas cosas preparadas, por ejemplo los mecanismos de recolección. Tenemos un paquete electoral, pero necesitamos arrendamiento de vehículos para traer ese paquete electoral a los organismos desconcentrados no, el INE realizará lo propio para sus Juntas Distritales pero Ceepac tiene que hacer ese mismo recorrido”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados