mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Reconstrucción integral de laterales en desnivel de Himalaya tardaría cuatro meses

calendario

16/05/2024

Este miércoles se entregaron los carriles centrales permitir flujo vehicular constante, por lo que sigue rehabilitar las laterales internas y externas, explicó la alcaldesa interina de la capital potosina.

Por Jazmín Viramontes

La alcaldesa interina de la capital potosina, Alexandra Daniela Cid González, explicó que este jueves se entregaron los carriles centrales del puente deprimido en la Carretera a Guadalajara e Himalaya, para permitir un flujo vehicular constante, por lo que sigue rehabilitar las laterales internas y externas.

“Esta importante obra que tiene un tiempo récord de apertura para la ciudadanía, para darle movilidad a toda esta zona de la ciudad, se abren los carriles centrales para poder iniciar los trabajos en las laterales y que se pueda terminar la obra, esta es una obra que va a permitir un flujo vehicular constante, se va a instalar un dispositivo de vialidad de forma que también las personas puedan estar viendo, cuál va a ser ahorita la dinámica”.

Explicó que debido a que se pretende entregar una obra integral que incluya alumbrado público renovado, un colector pluvial para evitar inundaciones, entre otros aspectos de imagen urbana, la reconstrucción integral de las laterales, podría quedar en cuatro meses aproximadamente.

“Estaríamos en estas laterales más o menos en tres semanas y la otra reconstrucción de las laterales externas, es una reconstrucción integral que como bien decía el director, durará cuatro meses”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados