El gobierno estatal gestionó visas a Estados Unidos para que potosinos pudieran ver a sus familiares en Houston.

La tarde del pasado domingo, 29 adultos mayores apoyados por la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunieron con sus familiares en Houston, Texas; informó Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI). Lo anterior, mediante el programa de corte social “Corazón Todito” implementado por primera vez en la historia de San Luis Potosí.

El funcionario estatal destacó que la administración estatal reforzó en el acompañamiento para el trámite de las visas ya que algunos adultos mayores tenían más de 20 años sin ver a sus hijos, y que en este 2019, la meta es apoyar a la reunificación de 150 familias con esta iniciativa del Gobierno de Juan Manuel Carreras López.

El titular del IMEI dijo que el Gobernador del Estado reiteró que este programa humanitario y noble, seguirá con el apoyo a las familias de migrantes para que el sueño de estar con sus seres queridos se haga realidad.

Agregó que las y los beneficiarios fueron recibidos con un festejo en la ciudad de Houston, y que podrán permanecer un mes en el estado de Texas, aunque también serán apoyados con transporte de regreso a San Luis Potosí.

Finalmente, el funcionario puntualizó que una de las principales cadenas de comunicación hispanas en los Estados Unidos, dio seguimiento al recibimiento de estas familias potosinas en Houston Texas.

Comentarios