octubre 24, 2026

SÍGUENOS

Reconoce diputado que legislatura lleva un año de opacidad, portal de Transparencia no se actualiza desde el 2020

calendario

31/08/2021

Destacó que no se deben hacer cosas buenas que parezcan malas, y llamó a las instancias encargadas a no ocultar lo que se aprueba en el Congreso

Por Fernanda Padilla 

El vicepresidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Congreso del Estado, Ricardo Villareal Loo reconoció que la legislatura lleva un año en opacidad, luego de que el portal de Transparencia no ha sido actualizado desde el mes de septiembre de 2020.

“Claro, además habrá los elementos y los documentos para probar lo que se ha gastado, y no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, lo más importante que las personas encargadas en diferentes áreas, (…) y suban las cosas que deben de subir a los portales, entiendo que hay información más delicada, pero estamos obligados a subirlo”.

El congresista dijo desconocer los motivos por los que no se ha actualizado el portal, ya que refirió se debe ver el tema, tanto con la directiva y la propia Junta de Coordinación Política (Jucopo), o del órgano interior de Gobierno.

“Yo entiendo la necesidad, de los medios y algunos ciudadanos que están pendiente de las cosas, también tenemos que predicar con el ejemplo, si aquí estamos haciendo modificaciones en materia de transparencia, y estamos proponiendo iniciativas en ese sentido, no podemos quedarnos atrás, en algo tan simple, y tan básico como es nuestro portal”.

El legislador insistió que se debe actualizar, verificar y aclarar, esta situación, no solo por los ciudadanos, sino para los propios diputados.

“Hay muchas cosas que de repente no nos enteramos, porque las cosas no se están subiendo a tiempo, o no nos están informando”.

Etiquetas

Artículos relacionados