Dentro del Articulo top

Destacó que esto puede afectar diversas actividades como la economía del estado 

Por Fernanda Padilla

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el probable retroceso en la semaforización epidemiológica en el que la entidad podría regresar al color naranja, debido al incremento de contagios.

“Hay dos datos fundamentales ahí, hay un incremento en el número de contagios, veníamos manejando un número descendente y ahorita nos presenta un ligero incremento, (…) derivado de ello, nuestro porcentaje de ocupación hospitalaria, está creciendo ligeramente”.

Indicó qué pasó del 26 al 30 por ciento de ocupación hospitalaria, además de que la demanda no es pareja, ya que son los hospitales públicos los de más incidencia.

“Necesitamos hacer un llamado de verdad muy claro y enérgico a toda la sociedad, en el que lo más importante es preservar la salud y la vida de las personas y preservar que sigan abiertas fuentes de empleo”.

Carreras López insistió que el cambio de semaforización epidemiológica, afectará nuevamente todos los sectores, como el económico.

“Necesitamos también controlar y posponer actividades de orden social, y recreativo, eso es importantísimo, porque sino, no podemos sacar adelante nuestras dos grandes prioridades”.

Comentarios