Pese a parchado, Xavier Nava aseguró que todas sus obras son de calidad.

Por Fernanda Padilla

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Xavier Nava Palacios aseguró que todas las obras que hacen son de calidad, a pesar de que el propio director de Obras Públicas reconoció que solo parcharon el Puente Universidad.

Al cuestionarle al edil sobre los parches que se realizaron hoy en dicha vialidad, refirió primero a las malas condiciones del puente peatonal.

“El puente peatonal tiene algunos daños estructurales. (…) No, hay que revisarlo, pero nosotros estamos haciendo obras de calidad”.

Por su parte Marco Antonio Uribe Ávila, titular de la Dirección de Obras Públicas señaló que debido a los costos elevados de la reparación se hicieron algunos “parches”.

“Lo que se presentó en un bache, ahorita en el puente de Universidad, en la cresta, es un bache que provocaba que los vehículos en lugar de pasar despacio, pasaban a prisa, (…) lo que hicimos fue hacer un parche, ahorita por lo pronto, provisional, mientras encontramos la solución de la reparación de esa junta constructiva”.

Señaló que el mantenimiento que deben hacerle al Puente Universidad requiere de una gran inversión, sin embargo, evitó dar una fecha para que se lleve a cabo, ya que solo dijo que podría ser el próximo año.

“Está la probabilidad de acrecentar la sección de las columnas que sostienen ese puente, no tiene nada que ver con una inestabilidad del puente, absolutamente nada, el puente puede seguir funcionando tal y como está, pero tenemos que ir previendo”.

Comentarios