No hay interés por parte de las autoridades para solucionar el problema

Por Miguel Ángel Lucio

Ante los problemas de inseguridad que se viven en San Luis Potosí y que en los últimos días se ha recrudecido tras el asesinato de un empresario potosino y del dirigente juvenil del PRI, el regidor panista del gobierno capitalino, Christian Azuara Azuara, señaló que hace falta interés de las autoridades para solucionar el problema, ya que no hay coordinación entre las autoridades encargadas de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

“Lo que se ve qué es lo que falta es interés, interés en solucionar los temas de seguridad, esto pasa día con día en las colonias y en los barrios, vemos a todas horas jóvenes, personas involucradas en homicidios, entonces sí creo que se debe poner mayor observación en esto”.

Dijo desconocer cuál es la función real de la Guardia Nacional, pues desde su creación a la fecha, los índices delictivos siguen al alza.

“No sé cuáles sean sus funciones y lo digo con todas sus palabras, no se le ve un operativo, no se le ve en realidad, existe todavía los operativos que ellos generan en barrios, pero cuando existen actos de sangre y de violencia, nunca los vemos”.

Finalmente, rechazó que todos los aspirantes a un cargo de elección popular se les vaya asignar personal de seguridad para su protección, lo que podría significar que la ciudadanía se quedará sin seguridad, por lo que hace un llamado a los políticos que si quieren seguridad que la paguen.

Comentarios