La película “Ruido” se filma en varias entidades, entre ellas, SLP

Por: Azdruval Vélez

La titular de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Cynthia Valle Meade, informó sobre un convenio de colaboración que se realizó con la empresa productora de cine “Tuya” que en estos momentos realiza el rodaje de un largometraje en varias ciudades del país, entre ellas la de San Luis Potosí.

Señaló que la película “Ruido” que filma la casa productora, como parte del convenio, usará el Edificio Central de la UASLP como una locación que fungirá como la sede de un Congreso del Estado de algún lugar no específico. Esta es la primera vez que se considera a algún recinto universitario como locación para un largometraje nacional, señaló Valle Meade.

Esta película, dirigida por Natalia Beristain, cuenta con una temática de violencia de género y versa sobre una mujer de nombre Julia que pierde a su hija y en su recorrido por país en búsqueda de la pequeña encuentra a un grupo de colectivos feministas. Para la filmación de esta película participarán algunos colectivos feministas potosinos, agregó.

Sobre el convenio, Cynthia Valle, quien señaló que una de las productoras del film “Ruido” es potosina egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, precisó que algunos actores y personal que labora en la película participarán activamente en el Festival de Cine Universitario, además de que alumnos de Ciencia de la Comunicación como asistentes de producción en el rodaje de la película.

Comentarios