Destacó que ya se presentó una iniciativa para evitar que se reciclen las ternas rechazadas 

Por Fernanda Padilla 

La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez consideró que el reciclaje en las ternas para magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y el Poder Judicial, solo demuestra desesperación de parte del Ejecutivo.

“Entiendo la desesperación del gobernador, toda vez que hoy no sabemos el nombre pero ya hay un electo, todavía hay que agotar un proceso para que se defina de manera puntual quien ganó la elección a gobernador, y siento que este tipo de actos, solamente reflejan desesperación por parte del Ejecutivo”. 

Explicó que ya ingresaron una iniciativa que obligará al titular del Poder Ejecutivo a presentar nuevas ternas para magistrados cuando las primera hayan sido rechazadas por el Pleno.

“Lo digo con mucho respeto, pero esta insistencia, luego mandarlo el lunes, justo pasando el proceso electoral, la verdad es que desde mi punto de vista es una chicanada”.

Señaló que en algunos casos es para acomodar compromisos o caprichos, a pesar de que incluso no cumplen con el perfil, por lo que hoy se estará circulando un citatorio para el lunes, y así entrar en discusión en el tema.

“Yo no veo un animo dentro del Congreso de cumplir caprichos, y hemos sido escrupulosos en el análisis de los perfiles, no podemos contradecir el trabajo que hemos estado llevando a cabo, por lo menos algunos diputados y hay otros que evidentemente son comparsa de los deseos de Gobierno, y seguramente buscarán defender posiciones”.

Comentarios