septiembre 23, 2026

SÍGUENOS

Se disparan casos de Covid-19 en SLP

calendario

29/06/2020

También se incrementaron las defunciones en la entidad, la capital reporta el mayor número de muertes

Por Miguel Ángel Lucio

A poco más de 130 días de detectarse el primer caso de covid-19 en San Luis Potosí y declararse la emergencia sanitaria, el incremento en el número de casos ha sido evidente, sin embargo, para este 29 de junio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó sobre 143 casos confirmados, siendo esta la cifra máxima registrada, con ellos, se alcanzó un acumulado de 3 mil seis casos positivos, así lo dio a conocer el titular de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

“Ya se han investigado con una muestra y con un procesamiento de PCR, que es la prueba molecular a 10 mil 359 personas, se han descartado 6 mil 838 y se mantienen en calidad de sospechosos en proceso de investigación 515 personas”.

Los incrementos en número de casos se encuentran San Luis Potosí con 35, Ciudad Valles con 23 Tamazunchale con 22, en Xilitla con 12 y en Soledad de Graciano Sánchez con 10.

En el caso de las defunciones, también se registró un repunte, con respecto a los casos que se reportaban en semanas anteriores, con 10 personas fallecidas a causa del coronavirus, con ellos suman ya en casos acumulados de 179.

“Se trata de dos mujeres, 8 hombres, sus rangos de edad van de 45 a 49 años una persona, de 50 a 59 años 5 personas, de 60 a 64 años una persona, y tres más que estaban en el grupo de 65 y más años.

Sus municipios de residencia eran Ahualulco, Matlapa, San Luis Potosí, Santa Catarina, Tamazunchale, Tampacán y Tancanhuitz.

Etiquetas

Artículos relacionados