Cientos de potosinos marcharon por toda la avenida Carranza.

Por Redacción

Este sábado 6 de julio se llevó a cabo la octava edición de la marcha por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer y Asexual (LGBTTTIQA) en la ciudad de San Luis Potosí.

Un colorido y numeroso contingente de personas que pertenecen o apoyan a esta comunidad, desfilaron por toda la avenida Carranza al tomar como punto de partida el Parque de Morales.

Las tradicionales banderas simbólicas de este movimiento, así como los disfraces y mensajes alusivos al movimiento, fueron el atractivo de las personas que presenciaron esta octava marcha que llevó consigo a cientos de potosinos.

Andrés Costilla, defensor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA, señaló que este año la marcha tiene un sabor especial ya que se celebran dos grandes triunfos para el movimiento: los matrimonios igualitarios y el cambio administrativo de identidad.

Por su parte, Jorge Andrés López Espinoza, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señaló que cada vez son menos las quejas o denuncias que llegan a la comisión por parte de los elementos del movimiento LGBTTTIQA en la entidad, lo que hace suponer que cada vez es mayor la tolerancia y aceptación de estas personas.

Comentarios