junio 16, 2024

SÍGUENOS

Realizan Parlamento Infantil

calendario

06/06/2018

Este miércoles se llevó acabó el Parlamento de las Niñas y los Niños 2018, en el que participaron los mejores promedios de diferentes centros escolares del estado.

La sesión especial se realizó en el salón de Pleno “Ponciano Arriaga Leija” en el que 27 estudiantes de primaria hicieron uso de la tribuna para abordar temas como el desarrollo económico, abuso infantil, educación, derechos de los niños entre otros puntos relevantes.

Dentro de los discursos los pequeños criticaron el desempeño del gobierno en cuestión de explotación laboral infantil, entre otros.

Alejandro Zamora, participante de este foro habló por los niños que no pueden hacerlo.

“No tengo preocuparme por lo que voy a comer mañana, tampoco tengo que llorar cada día por aguantar el maltrato que viven mis hermanas en la calle, ni por ver a mi madre y padre desesperados porque no les alcanza el dinero, no solo bajo el sol, esquivando carros en los semáforos, trabajando para que mi familia pueda obtener lo más elemental, yo no tengo que rogarle caridad a nadie ni recibe su lástima por fortuna tengo el privilegio de no pertenecer a esos más de 21 millones de niños pobres”.

Alejandro se mostró en contra de las políticas públicas en las que se encuentran los ciudadanos actualmente.

“Somos seres vivos hechos de carne y hueso, necesitamos de ciertas provisiones para sobrevivir, sin alimento, sin vestido, los seres humanos no podríamos sobrevivir, son cuestiones elementales para garantizar el desarrollo los niños que viven en pobreza, no tienen esas condiciones materiales garantizadas cómo pedirle un niño que tenga buenas calificaciones si no tiene dinero para comer”.

Etiquetas

Artículos relacionados