Coronas, banderas multicolores, globos, flores, pelucas, brillos y lentejuelas la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) hizo suya la avenida Carranza con la consigna del respeto a la diversidad sexual y los derechos humanos.

El contingente partió de la glorieta Bocanegra, en donde se realizó un espectáculo de cumbia, que colocó las mejores vibras entre los asistentes.

Los comerciantes no pudieron faltar, y ofrecieron desde coronas de flores, banderas y maquillaje multicolor, que adornó cada espacio de la marcha.

Entre los funcionarios que se dejaron ver en la movilización fue el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jorge Andrés López Espinosa, así como la diputada federal electo Guadalupe Almaguer, quienes tras selfies y discursos inclusivos apoyaron a la comunidad.

A bordo de diversos carros alegóricos, jóvenes movían las caderas y agitaban sus banderas, para hacer visible a esta comunidad que exige se respeten sus derechos.
El contingente fue también pasarela de sus mejores disfraces, desde barbas con brillos hasta los más elaborados que incluía un maquillaje de varias horas de preparación.

Entre los asistentes venían familias enteras, acompañada de pequeñitos que sin prejuicio alguno caminaron de la mano para sumarse a estas exigencias por medio de cartulinas con frases inclusivas y en apoyo.

El contingente arribó a Plaza de Aránzazu donde se encontraban instalados diversos módulos de información, así como atención por medio de distintas pruebas de salud, así como un colorido festival que arrancó con un enérgico posicionamiento para el respeto de los derechos humanos de esta comunidad.

Comentarios