Dentro del Articulo top

Se ofreció información y medidas preventivas para atender enfermedades crónico-degenerativas y fomentar la cultura de la prevención de la salud.

La Escuela de Artes y Oficios “Los Infante” a través de su carrera de Enfermería, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, llevó a cabo una Jornada de Salud, dirigida al personal del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) donde se ofreció información y difundieron medidas para enfermedades crónico-degenerativas, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención, sobre todo en esta temporada de frío donde proliferan las enfermedades respiratorias.

En seguimiento a la labor del Jefe de Gobierno potosino, Ricardo Gallardo Cardona, a favor de la salud de todas y todos los potosinos, en este evento se atendió a más de 600 empleados y familiares en tres módulos que se instalaron en el lobby de la dependencia.

Trabajadoras y trabadores se vacunaron contra la influenza, se midieron presión arterial, peso y niveles de glucosa en la sangre. En tanto que en la escuela de Artes y Oficios se llevó a cabo la campaña para la detección del Virus del Papiloma Humano.

El titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara aseguró que la prevención es la política más importante en materia de salud, “invito a los trabajadores, a madres y padres de familia para que juntos se sumen a este esfuerzo de prevención”.

El funcionario dijo que para las y los trabajadores es muy valioso contar con exámenes médicos básicos a los que muchas veces no se tiene acceso por falta de tiempo o de accesibilidad, tras manifestar que es prioritario fomentar la cultura de la prevención para que se puedan tomar las medidas necesarias al momento que se detecta alguna enfermedad. “Se trata de que las y los compañeros trabajadores puedan acceder a los servicios de prevención en sus centros de trabajo”.

Comentarios