septiembre 23, 2026

SÍGUENOS

Realizamos obras que le correspondían a Interapas y no les cobramos: Hernández Villafuerte

calendario

15/01/2019

El alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, manifestó su postura ante los señalamientos del Interapas por el uso del agua en las plantas purificadoras que el Ayuntamiento subsidia para la entrega gratuita a los ciudadanos de la demarcación.

 

Por Azdruval Vélez

Al respecto, el edil soledense, calificó la postura del organismo operador del agua como agresiva, revanchista e incluso belicosa; por lo que insistió en hacer un llamado al titular del Interapas para buscar un acercamiento para dirimir estas diferencias que se ventilan únicamente en los medios y no frente a frente.

Hernández Villafuerte, indicó que, en el trienio pasado a su cargo, se realizaron inversiones millonarias en el tema de infraestructura hidráulica durante la pavimentación de más de 75 calles del municipio soledense, mismas que les correspondían al Interapas y a quien no se les cobró un solo peso por dichas obras, por lo que invitó al titular del organismo a hacer cuentas al respecto.

“Cuando el Ayuntamiento pavimentó una calle metió una cantidad grande de metros lineales de red de agua potable y drenaje, una cantidad millonaria que le hubiera correspondido a Interapas aportarla, sin embargo, nosotros abonamos e invertimos esa cantidad en beneficio de la gente”.

El alcalde de Soledad, dio a conocer su preocupación por la serie de cobros desproporcionados que el Interapas pretende realizar a la ciudadanía potosina por el suministro del agua potable, ya que son numerosas las denuncias de recibos que llegaron con cifras que superan por mucho el doble o el triple de lo que comúnmente se paga por el consumo de agua, situación que dijo se debe revisar a fondo.

“Debemos de dejarnos de grillas baratas, debemos abocarnos, están llegando recibos con cantidades desproporcionadas, la gente tiene un referente con recibos anteriores; no les aprobaron el aumento en el Congreso ¿lo están haciendo efectivo sin que el Congreso lo haya autorizado? Eso es cuestión de analizarlo”.

Por último, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que a pesar de esta “grilla” el municipio continuará invirtiendo en el tema del agua por el beneficio de sus habitantes, al asegurar que a pesar de la lucha estéril y las agresiones que el titular del Interapas realiza de forma mediática, se tiene la disposición de pagar cualquier adeudo que manifieste el organismo, siempre y cuando su titular tenga la disposición de establecer un dialogo con las autoridades soledenses.

“Que el director de Interapas ojalá tenga el interés de comunicarse conmigo, yo lo he buscado ¿quieren ver las llamadas? Aquí las traigo y les puedo mostrar que yo le he estado buscando”.

Etiquetas

Artículos relacionados