Dentro del Articulo top

La Chivas anunciaron a su nuevo entrenador; tiene un logro internacional con juveniles de Serbia, aunque en México se sabe poco de su trayectoria.

Chivas tiene un nuevo técnico, un serbio con nacionalidad española de nombre Veljko Paunović, quien para muchos es un desconocido, pero la realidad es que es un campeón del mundo.

Chivas quiere ser protagonista de Liga MX y, para ello, considera que Paunović cuenta con el perfil adecuado, ya que fue campeón en un Mundial juvenil, por lo que -en teoría- sabe manejar jugadores de una misma nacionalidad, así como está compuesto un club como Chivas.

Paunović fue campeón con la Selección de Serbia Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015, por lo que fue reconocido ese año como el mejor estratega e su país.

¿Quién es el nuevo director técnico de las Chivas?

Nació en Belgrado, Serbia, y también cuenta con nacionalidad española; actualmente tiene 45 años de edad, los últimos 10 han sido como entrenador; dedicó 17 años a ser jugador profesional.

Veljko fue un futbolista con buena técnica individual, gustaba de ir al frente como delantero o mediocampista.

El serbio Paunovic militó en varios equipos, iniciándose en Partizán de Belgrado, después siguió en Atlético Marbella, Atlético de Madrid, Mallorca, Real Oviedo, Tenerife, Hannover 96, Getafe, Rubin Kazan, todos estos en Europa; finalmente en el año 2011 llegó a la MLS con el Philadelphia Union.

El nuevo entrenador de Chivas y las juveniles

En el año 2012 inició su carrera en el banquillo, en Serbia le soltaron equipos juveniles como Sub-18, Sub-19 y Sub-20, siendo con esta última su mayo logro en el Mundial; además, logró catapultar a muchos jóvenes para Primera División.

Con experiencia en la MLS

Esa Copa del Mundo del año 2015 le abrió las puertas para dirigir a un equipo más experimentado, esto con el Chicago Fire de la Major League Soccer, estando al frente cuatro temporadas, del 2015 al 2019 sin lograr títulos.

El serbio regresó a Europa para el 2020, porque le llegó una oferta del Reading en la Segunda División de Inglaterra, donde no le fue tan mal; salió del club en febrero del presente año y desde entonces Paunović no tenía equipo.

Comentarios