agosto 25, 2026

SÍGUENOS

Queremos a San Luis en lo más alto del futbol mexicano, destaca Unai Bilbao

calendario

09/05/2023

– Ante América van a jugar “de tú a tú”, para buscar avanzar a las semifinales del torneo.

Por Jazmín Viramontes

El defensa Unai Bilbao señaló que buscarán poner el nombre del Atlético de San Luis en lo más alto del futbol mexicano, por lo enfrentarán a las Águilas del América este miércoles en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, con la convicción de sacar un buen resultado en el juego de ida de los cuartos de final del torneo, que les de ventaja para la vuelta en el Azteca y seguir avanzando.

“Arrancamos hace seis años un proyecto en el Ascenso del futbol mexicano con mucho trabajo, con mucha dedicación conseguimos que el club entrara en la categoría que merecía y obviamente no queríamos quedarnos ahí, sabemos que es un proceso largo, el ser un club referente en el futbol mexicano no es algo que se consiga de la noche a la mañana o en dos o tres torneos, ahí vamos, ya son cuatro años de estar en la élite del futbol mexicano y en los últimos tres torneos estar dos de ellos estar entre los ocho mejores, habla muy bien de cómo se están haciendo las cosas en San Luis, pero tampoco nos queremos quedar aquí, queremos poner el nombre de San Luis en lo más alto del futbol mexicano“.

Agregó que son conscientes de lo complicado de enfrentar a un equipo como Las Águilas, pero intentarán jugarles de igual a igual, para quedarse con los tres puntos y ser inteligentes para aprovechar las situaciones a favor en los dos partidos.

Finalmente, Unai Bilbao, consideró que la localía es un factor que tiene que saber aprovechar a favor ante los azulcremas y seguir haciendo del estadio Alfonso Lastras Ramírez, una fortaleza.

“Es un factor muy importante, antes de arrancar el torneo es una deuda que teníamos con la afición, no estábamos siendo fuertes, ni sacando todos los puntos, por suerte este torneo hemos sido capaces de revertir la situación, sacando buenos resultados en casa y queremos aprovechar la condición de local, queremos y sabemos que va a ser un estadio que va a pesar y tenemos que aprovechar”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados