Comentó que Xavier Nava no ha destinado los recursos para proyectos que involucren a ambos municipios, por lo que dicho fondo debería ser dividido.

Por Azdruval Vélez

Para culminar con las celebraciones de la temporada, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó la tradicional partida de la monumental Rosca de Reyes, que se compartió con la ciudadanía soledense en las instalaciones del Palacio Municipal.

Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad, señaló que como parte de los festejos del Día de Reyes se visitaron más de 60 colonias este pasado domingo para partir la tradicional Rosca, así como para hacer entrega de regalos a los niños de estos lugares.

 “Con esto terminamos las fiestas navideñas y hoy nos toca empezar un periodo constitucional con mucho trabajo, en eso queremos dar cuenta, de que vamos a estar trabajando muy fuerte con todo el gabinete para cumplir los compromisos que tenemos con la sociedad soledense”.

Sobre los proyectos más importantes que vienen para el 2019, Hernández Villafuerte, comentó que el tema de la movilidad será prioritario para su administración durante este año, para lo cual, de forma coordinada con el Gobierno del Estado buscarán la culminación del Boulevard Río Santiago.

Además, mencionó que espera este año que la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) logré bajar los recursos del Fondo Metropolitano para su aplicación en proyectos del rubro de la movilidad.

 “Ya hemos ingresado proyectos que no caducan, el que no hayamos hecho aplicación del recurso y que no haya llegado a nuestro municipio, no implica que se vayan abajo los proyectos, los proyectos están dentro y están vivos”.

El proyecto de la rehabilitación total del Camino Antiguo a Soledad para realizar una conexión directa a la Alameda Central de la ciudad de San Luis Potosí, con un costo superior a los 80 millones de pesos, es el proyecto más ambicioso que presentó Soledad, señaló Hernández Villafuerte, quien además lamentó que su homólogo de la capital potosina haya apuntado dichos recursos para la remodelación del puente PEMEX, obra que no involucra a ambas demarcaciones, por lo que solicitó que dichos recursos se separen por municipios.

 “Que le toque su parte a cada uno y que cada uno lo ejerza, somos autónomos los municipios… o no sé si Xavier (Nava) quiera sentarse a platicar con el alcalde de Soledad para llegar a un acuerdo en donde se podría invertir… que lo dudo mucho”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here