Como parte de las actividades por el 25 Aniversario del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), se invita a participar en la conferencia “¿Qué hemos aprendido acerca del virus SARS-CoV-2?”, que se llevará a cabo el viernes 09 de abril de 2021 a las 12:00 horas, a través de las páginas de Facebook y YouTube de la dependencia.

Como especialista invitada participará la Dra. Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), viróloga mexicana reconocida con el Premio Carlos J. Finlay de Microbiología por la UNESCO, el Premio L´Oréal-UNESCO La Mujer y la Ciencia, el Premio de la Academia de la Investigación Científica en el área de Ciencias Naturales, entre otros.

A un año de haber iniciado la pandemia por COVID-19, se abordarán cuantos tipos de coronavirus existen, por qué es tan contagioso, cuáles son las fases de la enfermedad, quién se enferma más de coronavirus, entre otra información relevante.

Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde las y los participantes podrán realizar preguntas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Comentarios