Dentro del Articulo top

El congresista hizo responsable a Xavier Nava de lo que les pueda ocurrir

Por Fernanda Padilla

Arturo Escobar y Vega, coordinador de bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) junto al senador Carlos Alberto Puente Salas emitieron su respaldo al congresista federal, Ricardo Gallardo Cardona y condenaron las campañas negras orquestadas en su contra.

No nos asusta, pero nos sorprende el nivel de colectividad, y el nivel de integración que el presidente municipal de la capital panista Nava, ha decidido combatir a Ricardo Gallardo, no a través del posicionamiento político, si no a través de la difamación, a través del invento, a través de la generación de actos de corrupción, utilizando recursos públicos para dañar a un adversario y beneficiarse en lo personal”, indicó Escobar y Vega.

El coordinador del Verde resaltó que es preocupante que se tenga a un presidente municipal que no entienda que la utilización de recursos públicos para campañas electorales es ilegal.

Lamentamos muchísimo que existen todavía actores políticos en este país, tan relevante como el alcalde de una capital, que decida contender a la mala, que decida que las batallas electorales se ganan con difamaciones, y se gana utilizando plumas nacionales para perjudicar a un adversario”.

Por su parte el senador Carlos Alberto Puente Salas señaló que el Verde cuenta con un hombre de trabajo que ha buscado ser descarrilado en más de una ocasión por lo que condenó el “agandalle” mediático por parte del alcalde capitalino con recursos públicos

Hago responsable y lo digo con categórico nombre y apellido porque así soy de frontal hago responsable de lo que me pase a mí y a mí familia al alcalde panista de la capital Xavier Nava Palacios y algún otro funcionario del Estado que siguen haciendo comparsas de ese verdadero criminal de cuello blanco”, declaró el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona.

Puntualizó que él junto a su familia vienen desde abajo y del trabajo quienes han tratado de sacar adelante a miles de personas que dependen directa e indirectamente de sus empresas por más de 50 años.

Hace seis años precisamente fui objeto de lo mismo, de calumnias y calañas, de infamias que sin lugar a dudas, armadas por un gran personaje que conocen todos ustedes, Tomás Cerón y que hoy este gran autor esa persona que se dedicó a armar las grandes eventualidades para los gobiernos pasados hoy está prófugo de la justicia y un servidor está aquí dando la cara de frente siendo diputado electo de San Luis Potosí”.

El congresista sentenció que a él nadie le ha regalado nada, por lo que se han empeñado en trazar una ruta de desprestigio y en gastar recursos públicos en campañas negras.

Es de muy mal gusto y preocupante que siga pasando en México lo que pasaba antes, (…) yo tengo niños pequeños que los ponen en riesgo cuando empiezan a difamar y te empiezan a poner con vínculos con otras personas del crimen, (…) son mis hijos y lo digo desde aquí, y no pueden seguir esas plumas que se compran, seguir diciendo o vinculando nomás porque se les ocurre, o porque recibieron dinero público”.

Comentarios