La regidora Aurora Zamora Vázquez explicó que no se les notificó con 48 horas de anticipación sobre el dictamen.
Por Fernanda Padilla
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí no descartó sanciones en contra de los regidores Arturo Medellín y Carmen Jazmín Acuña Briceño por votar a favor de renovar la concesión a la empresa Vigue Red Ambiental en la capital.
“Evidentemente se trató de un madruguete del Cabildo, del alcalde Enrique Galindo (…) nos deslindamos completamente de la votación de estos dos compañeros, que sí son del Partido Verde pero que desconocemos su voto”, señaló el dirigente estatal del Verde, Eloy Franklin Sarabia.
La regidora Aurora Zamora Vázquez explicó que no se les notificó con 48 horas de anticipación sobre el dictamen que se sometería a consideración del Cabildo capitalino, como lo señala la Ley.
“La información se nos fue notificada un día antes, y los miembros del Partido Verde no pertenecemos a esa comisión para saber qué dictaminar sobre este tema, pero bueno, ya después de poder analizar los documentos que nos enviaron, el que hubo también la omisión de pasarlo por otras comisiones dictaminadoras, muy importantes, para que ahí sí hubiéramos podido estar enterados, y al tanto de cómo reaccionar a este tipo de contrato”.