La lista de los que hicieron pública su adhesión al proyecto de la Sheinbaum es extensa
Dando como un hecho de que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, un grupo de políticos y activistas de San Luis Potosí de distintos orígenes, pero que tienen el común denominador del oportunismo, la mala fama, el doble lenguaje, el chaqueteo partidista y la dependencia del erario, este miércoles 5 de julio se sumaron a la cargada de la exjefa de Gobierno de la CDMX, la “favorita” del presidente AMLO.
La lista de los que hicieron pública su adhesión al proyecto de la Sheinbaum es extensa y por sus antecedentes solo van a causar desaliento y desconfianza entre los seguidores genuinos de la única mujer de las “corcholatas”, entre los que podemos mencionar a:
Pedro Olvera, expriista, experredista y exgallardista, miembro de Los Macabeos y del lastrismo, vividor de la nómina estatal y ahora desempleado desde hace años, le urge reinsertarse en el sector público; David Reyes Medrano, supuesto militante de izquierda y vinculado al exalcalde Xavier Nava Palacios, una de las cabezas del conservadurismo potosino; Edgar Murguía, experredista y exgallardista, ahora cobra como “asesor” del Cabildo de Enrique Galindo, recién abrió una casa de apoyo a la Sheinbaum en la calle de Guerrero pese a que hace unas semanas apoyaba a Marcelo Ebrard.
Saúl Hernández, es un diputado federal de Morena del montón, Crisógono Pérez López, dirigente estatal de Nueva Alianza, sin presencia en la escena política; Juan José Ruiz Hernández, exregidor del PRD que encubrió a la exalcaldesa priista Victoria Labastida, una de las más corruptas de la historia potosina; Jorge Vinicio Mejía Tobías expriista y experredista; J. Guadalupe Zamora Marín, exdirigente estatal del PRD en uno de los peores periodos de ese partido; y la feminista Marcela García Vázquez, exfuncionaria gallardista y cercana al alcalde Galindo.


