La Semana Santa es un periodo de reflexión donde se invita a los feligreses a hacer actos de conciencia
Por Verónica Galván
La Diócesis de Ciudad Valles prepara el viacrucis viviente para la Semana Santa del 24 al 31 de Marzo, iniciando con el Domingo de Ramos para concluir con el Domingo de Resurrección.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, señaló que este período es para reflexionar y que habrá diversas actividades como la bendición del agua y el pan, el lavatorio de pies, la lectura de la palabra, el viernes santo la escenificación las estaciones del viacrucis.
Para ello hay un equipo base que es el que ofrece el espacio de oración y reflexión pero si alguien se quiere unir puede hacerlo participando en la organización o la logística o como actores los sábados 6 de la tarde se reúnen los participantes en el Sagrario Catedral.
La Semana Santa es un periodo de reflexión donde se invita a los feligreses a hacer actos de conciencia, es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.