Dentro del Articulo top

El legislador indicó que deberá analizar el último proyecto que se presentará sobre dicho medio de transporte.

Por Fernanda Padilla

El diputado panista, Rolando Hervert Lara, indicó que el proyecto original del metrobús estaba hecho con las patas, ya que se gastaron recursos, tiempo y hasta la paciencia de la ciudadanía en un proyecto que no pudo cumplirse.

Indicó que el nuevo proyecto ya estaba considerado para la licitación de obras sin antes informarle a empresarios e integrantes de la Comisión de Transportes en el Congreso, por lo que se procedió a realizar un evento para abundar sobre el proyecto este martes.

El nuevo transporte tiene como ruta el partir de la Alameda hacia el Eje 140 de la Zona Industrial, por lo que el diputado pidió esperar a ver el proyecto para emitir una postura al respecto.

Se le cuestionó si este proyecto llegaba tarde a San Luis Potosí, por lo que reconoció que desde hace tiempo se requerían de alternativas de movilidad, pero aplaudió que ya se trabaje en ello.

“El jueves pasado en una reunión con el secretario Fernando Chávez vi que ya habían anunciado la licitación de alguna de las obras, y le digo, ‘oye antes de que se licita las obras, necesitamos que nos expliques por favor, cuál es el plan, cómo está, porque ya nos lo han cambiado como tres veces porque fue hecho con las patas, ese proyecto fue hecho con las patas, muy mal hecho”.

Comentarios
plus. abajo articulo