Se busca seguir bajando los índices delictivos, sobre todo en homicidios dolosos: RGC.
Por Jazmín Viramontes
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que será el próximo lunes 11 de agosto, cuando podría estar viajando a Guanajuato, para firmar un convenio de colaboración con la mandataria de esta entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en materia de seguridad.
“La intención precisamente es poder entrar a los límites con Guanajuato porque donde nos pegan nos pasaba como en Zacatecas, entran, hacen sus redadas estos delincuentes en los límites y se regresan a Guanajuato. Entonces, ese convenio nos va a permitir ir por ellos a Guanajuato que la intención precisamente es eso, es trabajar para poder ya acabar con la delincuencia que tenemos en los límites con Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas, con Nuevo León, tenemos trabajo que hacer en las delimitaciones”, dijo al respecto.
Agregó, que principalmente se han detectado pugnas entre grupos criminales, en los límites entre San Luis Potosí y la entidad guanajuatense, así como con otros estados.
“No es un tema con la sociedad, sino son pleitos en quién vende en los puntos de venta las drogas, esas pugnas siempre hay o había, ¿qué estamos haciendo?, la detención tan grande que hemos hecho en estos últimos 2 años de tanto narcomenudista, tanto de gente que anda vendiendo droga, está el penal lleno de narcomenudistas, hay que decirlo, porque ya los estamos procesando, antes no se procesaban. Y eso nos ha permitido que ya no exista tanto narcomenudista en las calles y por lo consiguiente ya no se estén matando entre los grupos”, añadió.
Además, el mandatario potosino agregó, que se busca seguir bajando los índices delictivos, sobre todo en homicidios dolosos, por lo que este convenio con el estado de Guanajuato, también abonará a ello.
“Hoy está saliendo una tabla donde ya estamos en el lugar 25 o si lo vemos al revés, estamos dentro de los primeros siete, bajamos al lugar siete de homicidios dolosos, ¿qué quiere decir? este mes que pasó registramos 16 homicidios únicamente. Cuando llegamos a esta administración se estaban registrando entre 90 y 120 homicidios por mes todos los días había ocho muertos, siete muertos y eso desgraciadamente a mucha gente se le olvida, (…) pero no podemos echar las campanas al vuelo, falta bajar más, queremos cero homicidios, queremos luchar para que ya no existan homicidios y vamos a seguir trabajando para lograrlo”, enfatizó.


