Dentro del Articulo top

Aseguran que con falsos representantes comunales, es como están vendiendo terrenos 

Por Miguel Ángel Lucio 

Un grupo de aproximadamente cien ejidatarios de Escalerillas, caminaron desde la comunidad hasta la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), para instalar un plantón y exigir la cancelación de un acta de registro de falsos comuneros, cuyo documento agrupa a 35, ya que a través de ellos han estado vendiendo sus tierras de manera irregular a inmobiliarias, así lo señaló Raymundo Bravo, vocero de los ejidatarios.

“Lo único que pedimos es la cancelación de la susodicha acta de elección, la cancelación de las credenciales que se les expidieron, la cancelación de la inscripción del mencionado padrón”.

Asimismo, están solicitando una medida precautoria para que el RAN, a partir de éste día que están llevando a cabo la protesta, deniegue cualquier acto registral que pretenda realizar quien se ostenta como presidente del Comisariado de Bienes Comunales, hasta en tanto exista una sentencia definitiva.

“Somos 196 ejidatarios, más un padrón de ampliación de 136, formamos un padrón total de 312 enidatarios, de acuerdo a la ley tenemos 272 posecionarios y mil 729  avecindados, esas son las calidades agrarias que existen”.

Finalmente, denunciaron que el problema de los falsos representantes ha alcanzado litigios en un Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, dentro del expediente 513/2015 y exigen que los inmobiliarios que paren sus obras, puesto que han comenzado a construir fraccionamientos irregulares.

Comentarios