julio 14, 2024

SÍGUENOS

Protección Civil Municipal exhorta a tomar medidas preventivas ante las lluvias

calendario

22/06/2024

Exhorta a seguir una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de daños o pérdidas por inundaciones o rachas de viento.

Ante la llegada de las lluvias y la posibilidad de que continúen acompañadas de fuertes vientos en los próximos días, la Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a tomar una serie de medidas preventivas para reducir los riesgos de daños o pérdidas.

La dependencia recomienda evitar transitar en vehículos de motor por calles inundadas, lo más seguro es detenerse; así como no intentar pasar a pie una corriente donde el agua llegue a las rodillas.

También recomienda manejar con mucha precaución, a una velocidad adecuada y con las luces encendidas, además de utilizar vehículos solamente en caso necesario.

Señala que es muy importante no dejar en techos, balcones o terrazas, objetos que puedan ser llevados por el viento, ya que pueden causar lesiones de consideración.

Es conveniente también tener una mochila con objetos personales y documentos protegidos del agua, así como tener al alcance una lámpara con pilas para alumbrar en caso de emergencia o fallas en la energía eléctrica.

Finalmente, reitera el llamado a no arrojar basura en las calles, ya que los desechos obstruyen el flujo del agua y son causa de inundaciones.

Etiquetas

Artículos relacionados