Dentro del Articulo top

Se identifican las zonas y calles con riesgo para peatones y automovilistas.

Con la finalidad de disminuir los riesgos para peatones y automovilistas ante la presencia de lluvias que se presentan en la ciudad, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Matehuala, realizo mediante una identificación, un atlas de las zonas y arterias donde el agua tiende a subir a un nivel considerable y que pueden representar un riesgo al transitar por estas.

Las diferentes calles que fueron identificadas son aquellas que tienen una orientación de oriente a poniente, mismas que al llover, el volumen del agua y la velocidad de la corriente pueden poner en riesgo a peatones y motociclistas que intente cruzar por estas arterias.

Por lo que es importante no intentar cruzar calles que conducen una gran cantidad de agua.

Las calles que fueron identificadas como puntos de riesgo para el cruce de peatones y automovilistas son: Flores Magón, Filomeno Mata, Ignacio Ramírez, Matamoros, Francisco I. Madero, Julián de los Reyes, Negrete, Guerrero, Ocampo, Terán y Mariano Vázquez.

En dichas calles tienen algunas pendientes pronunciadas las cuales generan una fuerza en la corriente que conduce un alto volumen de agua que está además acompañado por el arrastre de material como tierra y grava.

Protección Civil de Matehuala invita a las personas a considerar la prevención antes de arriesgarse a transitar por las zonas y arterias donde el nivel de agua sube de manera considerable, haciendo además las siguientes recomendaciones.

Mantente en un lugar seguro durante la lluvia, no estacionar vehículos en calles con orientación horizontal, no estacionarse debajo de árboles y no caminar por las aceras de casas con probabilidad de derrumbe.

Así mismo es importante limpiar techos, canaletas y bajadas pluviales de las viviendas, fijar laminas u objetos que se encuentren en techos y realizar un mantenimiento de caños y resumideros.

Comentarios