octubre 23, 2026

SÍGUENOS

Protección civil capacita a choferes de transporte de personal

calendario

09/07/2018

Con el objetivo de concientizar a los choferes de transporte de personal que laboran en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó un curso de capacitación encabezado por trabajadores de la empresa ferroviaria Kansas City Southern.

Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, mencionó que el objetivo principal de estos cursos, es el de evitar y reducir en medida de lo posible, los accidentes viales que se presentan en los cruces de ferrocarril. Benavente recordó que son dos accidentes de este tipo los que se han presentado en este año, en los que se vieron involucrados camiones de transporte de personal.

El exceso de confianza y la imprudencia de los conductores de este tipo de transportes de personal, son el común denominador de este tipo de accidentes, situación por la cual, es necesario mantener capacitados a los choferes, ya que San Luis Potosí, cuenta con el cruce de dos vías, con alto flujo de tráfico diario.

El funcionario aseguró que, los resultados de una coalición de un vehículo de pasajeros o particular contra un tren, es de proporciones catastróficas, porque la maquinaría simple y sencillamente no se puede detener por el peso que trae consigo.

Benavente Duque, señaló que en coordinación con la empresa ferroviaria que labora en San Luis Potosí, se analiza la posibilidad de la instalación de plumas en los cruces de las vías del ferrocarril, además de otro tipo de medidas, como la señalización de estos lugares.

Etiquetas

Artículos relacionados