abril 18, 2024

SÍGUENOS

Proponen sanciones a padres de jóvenes que realicen retos peligrosos

calendario

02/02/2023

El gobernador enfatizó no solo pone en riesgo para quienes los realizan, sino que también implica movilización innecesaria de autoridades.

Por Jazmín Viramontes

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que se debe sancionar a los jóvenes, pero sobre todo a los padres de estos, cuando realizan retos virales o bromas, que ponen en riesgo su integridad y la de otras personas, además de que este tipo de actos implican la movilización de autoridades o elementos de Seguridad Pública, de forma innecesaria.

Lo anterior, luego de que en un plantel del Cobach en Ciudad Valles se reportara que estudiantes hicieron una broma, alertando de la presencia de una bomba en las instalaciones y de que al menos cinco estudiantes de una secundaria del mismo municipio se intoxicaron realizando un reto viral que conlleva el consumo de clonazepam.

“Lo que sucedió en Ciudad Valles en la escuela donde hicieron bromas con una bomba, hicieron llamadas al 911 diciendo que habían bombas, ellos mismos hicieron las llamadas, ellos mismos colocaron ahí unos cables, nada más amarrados con los palitos, entonces ese tipo de cosas no se pueden tolerar, porque hacen mover a todo un sistema, un aparato y eso cuesta y más poner en riesgo, pues una estampida de muchachos que es lo que ellos pretendían, ya estamos investigando quiénes son los niños, los jóvenes que están haciendo eso los retos”.

El mandatario estatal recordó otro ejemplo, cuando hace tiempo se viralizó un reto que implicaba que los menores de edad se hicieran pasar por desaparecidos, para que se les generara la Alerta Amber y el reto era aparecer en esta alerta.

“Ese tipo de cosas, ese tipo de retos van a ser castigados y no nada más a los jóvenes, a los papás que son los que permiten y son los que han estado dejando a los jóvenes hacer lo que quieren”.

Finalmente, en el caso del reto con clonazepam, refirió que aunque se emita una alerta o recomendación, es difícil controlar la venta de este medicamento en todas las farmacias o establecimientos donde se pueda adquirir y que no se les exija receta médica, por ello el llamado a los padres de familia, para estar más alertas de lo que hacen sus hijos.

Etiquetas

Artículos relacionados