mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Propone Enrique Galindo fideicomiso para mejoras en el Centro Histórico de SLP

calendario

10/05/2024

Sería con capital del Gobierno Municipal, pero permitiría participación privada, explicó el candidato a la alcaldía.

Por Jazmín Viramontes

El candidato a la alcaldía de la capital potosina por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, propuso en el Foro de Desarrollo Económico, que realizó, la creación de un fideicomiso para mantenimiento y mejoras al Centro Histórico de la ciudad.

“Han estado desapareciendo los fideicomisos, pero son buenas figuras administrativas técnicas y jurídicas para administrar recursos y para tomar el criterio del ciudadano y de la autoridad para hacer acciones el Centro Histórico por más que se le inyecte recursos generalmente hay algo que queda que falta”, dijo al respecto en entrevista.

Explicó que esto sería realidad con recurso del Gobierno Municipal, principalmente, pero permitiría participación privada.

“Que juntos se tomen las decisiones de las mejoras del Centro Histórico y no solo de mejoras, hay quien ya habla de innovar, hoy en la mañana escuché la idea mañana escuché la idea de poner un techo bonito elegante de buen estilo sobre calle Hidalgo o sobre calle Zaragoza que eso le daré una modernidad muy padre siempre y cuando esté bien cuidado autorizado por el INAH, pero son las ideas que han estado surgiendo o de una colaboración conjunta”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados