A 72 horas de la entrega de los programas sociales no saben ni a quién, ni a cuántos, ni de qué tipo de becas entregarán.

Por Azdruval Velez

A tan sólo tres días de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí arranque con la entrega de los programas sociales, Oscar Valle Portilla director de Desarrollo Social, mencionó que desconoce el número y tipo de becas que se otorgarán este domingo 7 de julio, al no contar ni siquiera con el primer censo concluido.

Valle Portilla, indicó que los censos se realizarán por polígonos prioritarios siendo el primero de estos el que abarca colonias como Los Vergeles, Los Magueyes, Las Flores, entre otras colonias cercanas; censo que a tres días del arranque de este programa no se encuentra concluido.

Serán tres programas sociales los que ofrecerá el Ayuntamiento capitalino: para personas adultas mayores, jefes o jefas de familia, así como jóvenes estudiantes; la meta a dos meses y medio será el de realizar alrededor de 70 mil encuestas, de las cuales no todas serán acreedoras a las becas ya que el Comité de Programas Sociales determinará a quien sí y a quien no le otorgará dicho beneficio.

Valle Portilla señaló que al día de hoy llevan alrededor de 600 encuestas y tiene el cálculo de levantar unas 1 mil 200 encuestas de forma diaria, a pesar de esto, no conoce cuantas becas entregará este domingo, pero asegura que no se trata de una entrega simbólica.

“Depende del censo, el censo lo va a determinar, no tenemos un número exacto… o sea yo no puedo decir salgo con tantas becas, no… y de qué tipo tampoco (…) será resultado del censo lo que entreguemos el domingo, no será simbólico, se entregarán becas”.

Comentarios