mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Programas del Bienestar llegan al 78% de hogares en SLP

calendario

21/01/2024

Además se llegará a 138 mil becas para estudiantes de nivel básico, destacó AMLO.

Por Jazmín Viramontes

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el 78% de las familias en San Luis Potosí, cuentan con al menos un programa para el Bienestar, esto en su visita este domingo a la capital potosina.

“Aquí en San Luis Potosí se va a mantener todo el programa de Bienestar, ya casi estamos llegando a todos los hogares, vamos a llegar este año porque son 775 mil viviendas en San Luis Potosí, y ya están recibiendo apoyo 610 mil potosinos, ya estamos cerca de decir que a todos los hogares de SLP llega por lo menos un programa de Bienestar”.

Indicó que es una porción del presupuesto público, que a final de cuentas es recurso destinado para la ciudadanía, pues los funcionarios son solo administradores del recurso. Además, destacó que 13,400 jóvenes reciben apoyo por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Hacemos esto porque así evitamos que los jóvenes tomen el camino de las conductas antisociales, no queremos que las bandas los enganchen, queremos garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo y es la mejor forma de prevenir el problema de la violencia. (…) Que si un joven ya no está estudiando ni tiene trabajo, que se le contrate como aprendiz, y se le pague un salario de 7 mil 572 pesos, lo paga el pueblo y un año tiene para estarse capacitando. Este programa llega ya a cerca de 3 millones de jóvenes en el país”.

En cuanto a la educación, el mandatario federal destacó que en San Luis Potosí, hay 11 mil 359 jóvenes de nivel superior becados, quienes reciben 5,600 pesos de beca, pero también se fortalecerá el apoyo para el nivel básico.

“87,166 jóvenes de preparatoria de mil 840 pesos bimestrales y voy a decir que se nos estaban quedando las becas para preescolar, primar y secundaria y solo estaban recibiendo 75,581 alumnos y vamos a incrementar para San Luis Potosí el número de becas para este nivel de escolaridad con 62 mil 587 becas más, en total van a ser 138 mil becas para nivel básico”, enfatizó.

Etiquetas

Artículos relacionados