El edil dejó entrever que la CFE no aceptó la propuesta de convenio para realizar los pagos de la energía eléctrica por parte del Interapas.

Por Fernanda Padilla

Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, reconoció que el Programa “Agua para Todos”, primer programa social de su administración fracasó desde antes de iniciar, ya que consideraron no ayudará realmente a la ciudadanía debido a los problemas que enfrenta el Interapas.

Cabe destacar que incluso el contralor interno del Ayuntamiento, José Mejía Lira, reconoció que el Ramo 33, cuyo recurso es utilizado para la realización de obras de infraestructura y educación, y que se pretendía aplicar para pagar a los morosos 100 pesos en su recibo, podría generar un desvío de recursos.

Nava Palacios aprovechó para desdeñar las posturas de los regidores de oposición como Morena y PRD, quienes señalaron las inconsistencias en dicho programa, debido al desvío de recursos que generaría dicho esquema al afectar rubros como el de la Educación.

El edil dejó entrever que la CFE no aceptó la propuesta de convenio para realizar los pagos de la energía eléctrica por parte del Interapas, por lo que se desconoce hasta el momento que hará dicho organismo, para solventar el adeudo.

“La razón es porque nos dimos cuenta de la situación por la que atraviesa el organismo operador cuando viene la disyuntiva. Particularmente por los costos de la energía eléctrica, cuando se hace un análisis y se ve y que de todos modos llevando cuando se apoyara la gente y esta gente pagara la otra mitad de su recibo, ese dinero inmediatamente se tendría que destinar para pagar gasto corriente al Realito o a la Comisión Federal de Electricidad, y la ciudadanía ahora puede verse apoyada con otro tipo de proyectos, como cuáles, como la adquisición por ejemplo de pipas. En este caso cuando llega a Comisión Federal de Electricidad dice yo no puedo aguantar el pago o un convenio más factible para el Ayuntamiento, entonces es cuando se complica esta situación, pero muy pocas veces han tenido razón”, tronó.

Comentarios