La iniciativa para legalizar el aborto en SLP fue turnada a comisiones para su análisis

Por Fernanda Padilla

Con fetos en mano, carteles y consignas, este jueves contingentes a favor y en contra del aborto se manifestaron en la Sesión de Pleno durante la presentación de la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

En diversas ocasiones la presidenta de la mesa directiva, Sonia Mendoza Díaz tuvo que solicitar respeto por parte de los presentes para que la diputada Alejandra Valdés Martínez continuara con la presentación de la misma.

Pañuelos verdes y azules abarrotaron el Pleno, gritos y consignas se escuchaban por doquier por parte de los provida, por su parte el movimiento proaborto se mantenía en silencio pero firme con el puño en alto.

“Asesinos son ustedes, en abortos clandestinos las que mueren son mujeres”, se leía en algunos carteles.

En contra parte los provida contenían mensajes con dibujos de óvulos y espermatozoides en los que aseguraban que desde ahí ya existía la vida.

Los ánimos se caldeaban y anotaban los nombres de los congresistas que estaban a favor del aborto como la diputada Marité Hernández Correa que durante la presentación de su iniciativa resaltó el derecho de las mujeres por decidir sobre su cuerpo.

“Asesinas”, gritaba uno de los manifestantes mientras insistía en acceder al pleno, impedido por el propio personal de seguridad.

Previo al encuentro, algunos asistentes de los diputados que llevaban consigo pañuelos verdes y otros azules, fueron exhortados a retirarse dichos símbolos para evitar altercados entre los manifestantes.

La iniciativa presentada por la congresista Valdés Martínez y la activista Arely Torres, fue turnada a comisiones para su análisis.

Comentarios